BBC Mundo

Cómo podría llegar a dar medallas olímpicas el “pole dance”, el deporte que tiene su origen en el estriptís y el yoga

Ahora que ha recibido el reconocimiento de deporte internacional, podría convertirse en un disciplina que haga parte de los Juegos Olímpicos. Sin embargo, el pole dance todavía debe luchar por la relación a los clubes de estriptís donde surgió su práctica.

La barra vertical de metal sobre el escenario se llena de magia cuando una mujer o un hombre se enroscan en ella para realizar dificultosas maniobras durante una rutina de baile.

Pero no es una sesión dentro un club de estriptís o un número especial en un circo. Ahora es un deporte. Un deporte que podría, a pesar de lo descabellado que pueda sonar, otorgar medallas olímpicas.

  1. Cómo llegó Chile hasta la cima en uno de los deportes olímpicos más nuevos
  2. 4 de los deportes más extraños que compiten en los Juegos Mundiales (y que quizás no sabías que existían)
  3. Ni Pelé, ni Maradona, ni Ronaldo, ni Messi: por qué la primera estrella de fútbol verdaderamente global fue Stanley Matthews

Esta semana, el "pole dance", "baile de la barra" o simplemente "barra" -como quiere llamarlo la Federación Internacional de Deportes de la Barra (IPSF, por sus siglas en inglés)- ha sido reconocido de forma provisional como deporte internacional por primera vez.

Y ese reconocimiento, con el título de "deporte en observación" hecho por la Asociación Global de Federaciones Internacionales (GAISF), le abre la posibilidad de convertirse en deporte olímpico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos