BBC Mundo

Estados Unidos: al menos 8 muertos en atropello múltiple en Manhattan calificado de “acto terrorista” por el alcalde de Nueva York

El gobierno de Argentina confirmó que hay cinco ciudadanos de ese país entre los ocho muertos. El autor del ataque fue identificado por fuentes oficiales citadas por medios locales como el uzbeco Sayfullo Saipov, de 29 años.

Un atropello múltiple registrado este martes en una vía para peatones y bicicletas del suroeste de la isla de Manhattan, en Nueva York, dejó al menos ocho muertos, de los que cinco son argentinos.

PUBLICIDAD

El alcalde de Nueva York, Bill de Blassio, confirmó el balance de ocho víctimas mortales en lo que calificó de un "acto de terrorismo particularmente cobarde".

"Es un día muy doloroso para nuestra ciudad, una tragedia horrible", dijo el alcalde en comparecencia ante la prensa poco después del atentado.

Recomendado

  1. Lo que se sabe de Sayfullo Saipov, el señalado de ser atacante de Nueva York que causó la muerte de al menos 8 personas en Manhattan
  1. Las primeras imágenes del atropello múltiple en Nueva York

El gobierno de Argentina por su parte, informó que entre las víctimas mortales hay cinco ciudadanos de su país.



Medios de Estados Unidos citando fuentes oficiales identificaron al atacante como Sayfullo Saipov, de 29 años, un inmigrante de Uzbekistán que llegó al país en 2010.

Con una camioneta alquilada se subió a la zona destinada vía peatonal y, en dirección sur, comenzó a atropellar transeúntes. Acabó estrellando su vehículo contra un autobús escolar.

La camioneta quedó con el frontal destrozado por el impacto. En la ciclovía, se podían ver las bicicletas de sus víctimas, destrozadas.

  1. El gobierno de Macri confirma que cinco de las víctimas del atentado en Nueva York son argentinos

El incidente ocurrió alrededor de las 3:05 de la tarde (19:05 GMT) cerca de escuelas donde niños celebraban la fiesta de Halloween.

El autor de los hechos salió de su vehículo con dos pistolas. Según testigos, el hombre gritaba "Allahu Akbar", "Dios es grande" en árabe, algo habitual en los autores de atentados islamistas.

Ese fue el momento en que la policía le disparó y le alcanzó en el área del estómago. Resultó herido y su vida no corre peligro.

98559131ataquenuevayork31102017nc-19d916e5000b42939a52fe8b0c732a2e.jpg

Tags

Lo Último