BBC Mundo

Las inciertas consecuencias del atentado en Nueva York, el primero de su tipo en Estados Unidos desde que Trump es presidente

Además de los ocho muertos y 11 heridos, el atropello múltiple del martes en Nueva York deja preguntas abiertas sobre cómo mejorar la seguridad y cuál será la respuesta del presidente Donald Trump.

Cuando Nueva York celebraba Halloween este martes, ocurrió algo que muchos aquí temían de veras: una ataque con una camioneta en una zona concurrida de la ciudad.

Dejó ocho muertos, cinco de ellos argentinos, y 11 heridos. Se trató, según autoridades, de un "acto terrorista", el más mortífero Manhattan desde el 11 de septiembre de 2001.

El atacante, de 29 años, fue identificado por medios locales como Sayfullo Saipov, un inmigrante que llegó a Estados Unidos en 2010, y está internado en un hospital en estado crítico después que la policía le disparó en el abdomen.


  1. Al menos 8 muertos en atropello múltiple en Manhattan calificado de "acto terrorista" por el alcalde de Nueva York
  2. Lo que se sabe de Sayfullo Saipov, el señalado de ser atacante de Nueva York que causó la muerte de al menos 8 personas en Manhattan
  3. El gobierno de Macri confirma que cinco de las víctimas del atentado en Nueva York son argentinos

También se reportó que una nota hallada en la camioneta hacía referencia a Estado Islámico (EI), un grupo extremista que sin embargo el martes no había reivindicado el ataque ni aparece vinculado al mismo en la evidencia que se conoce hasta ahora.

El método empleado por el atacante es conocido, por haber sido empleado en otros atropellos múltiples en ciudades de Europa reivindicados por EI recientemente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos