BBC Mundo

“¡Tiene un arma, tiene un arma!”: los testigos cuentan la confusión y el pánico tras el atropello múltiple en las calles de Nueva York

Contaron cómo vivieron los minutos posteriores al atropello múltiple que este martes se cobró la vida de al menos ocho personas en el suroeste de Manhattan, entre ellos cinco argentinos. El conductor, identificado por las autoridades como Sayfullo Saipov, de 29 años, terminó en el suelo herido por los disparos de la policía.

Niza, Berlín, Londres, Barcelona… y ahora Nueva York.

La ciudad estadounidense vivió este martes escenas de terror por un atropello múltiple.

Sucedió alrededor de las tres de la tarde en el suroeste de Manhattan. Una furgoneta blanca arrolló a transeúntes y ciclistas que circulaban por un carril para bicicletas y peatones en el suroeste de Manhattan.

La furgoneta se detuvo al chocar contra un autobús escolar.

  1. Al menos 8 muertos en atropello múltiple en Manhattan que el alcalde de Nueva York calificó de "acto terrorista"
  2. Las primeras imágenes del atropello múltiple en Nueva York

El conductor, identificado por las autoridades como Sayfullo Saipov, de 29 años, bajó del vehículo con dos armas. Terminó en el suelo herido por los disparos de la policía.

Confusión y tensión

Varios testigos hablaron de los momentos de tensión que se vivieron durante el tiroteo.

"El hombre corría con un arma", le dijo a la BBC un joven que estaba en el lugar. "Empezaron a llegar agentes de policía y el hombre disparó un par de veces. Se produjo un tiroteo.

"Entonces es cuando empezaron a cortar y cerrar las calles y tuvimos que irnos", añadió.

  1. Lo que se sabe de Sayfullo Saipov, el señalado de ser atacante de Nueva York que causó la muerte de al menos 8 personas en Manhattan

Tags

Lo Último


Te recomendamos