BBC Mundo

6 gráficos que muestran por qué el argentino Sergio “Kun” Agüero, el máximo goleador de la historia del Manchester City, es un jugador especial

El “Kun” convirtió este miércoles su gol número 178 con el Manchester City, superando así el récord de más de ocho décadas. La leyenda del fútbol inglés Alan Shearer analiza para la BBC por qué el argentino no solo es el mejor de su equipo, sino de toda la Premier League.

Sergio "Kun" Agüero se convirtió en el máximo goleador del Manchester City y, por si esto fuera poco, sigue siendo el mejor delantero de la Premier League.

El argentino es un rematador de clase mundial, pero parte de lo que lo hace tan especial es su constancia: por más de siete temporadas ha estado marcando goles a un ritmo increíble para el City.

Su gol de este miércoles por la Champions League en el partido contra el Napoli le permitió superar el récord de 177 goles que ostentaba el inglés Eric Brook desde los años 30.

Agüero llegó a 178 goles y rompió el récord, pero creo que va a continuar en este camino y lo va a destrozar.

El futbolista de 29 años ya era una leyenda del City antes del partido del miércoles, pero este hito consolidó su merecido lugar en la historia del equipo inglés y de la Premier League, donde ya es uno de los máximos delanteros de todos los tiempos.

Sus estadísticas solo en esta competencia (129 goles en 188 partidos) muestran cuán bueno es y por qué lo califico tan alto.

Me resulta difícil entender por qué, desde que juega en Inglaterra, todavía no logró ingresar ni una sola vez en el equipo ideal del año de la Asociación de Futbolistas Profesionales del país. Pero no hay mucho que pueda hacer al respecto y estoy seguro de que a Agüero no le importa tanto.

Ya tiene dos títulos de campeón en la Premier y ha convertido una cantidad de goles que no dejan dudas de lo bueno que es.

Tags

Lo Último


Te recomendamos