La infertilidad afecta al 16% de las parejas que quieren tener hijos y en un 40% de los casos la causa es el hombre, muestran datos del Centro de Nacional de Biotecnología e Información de Estados Unidos.
PUBLICIDAD
Sin embargo, los tratamientos para tratar la infertilidad masculina son anticuados y escasos, según expertos de la Universidad de Edimburgo. La mayoría de procedimientos e investigaciones están dedicados a la mujer.
- Qué pueden hacer los hombres para aumentar el conteo de esperma
- Testículos de cerdo molidos, menta gatuna y otras extrañas recomendaciones para tratar la infertilidad en la Edad Media
Los hombres pueden llegar a sentirse excluidos cuando surgen problemas a la hora de tener hijos. Algunos creen que hablar de ello todavía es un tabú y no encuentran apoyo emocional.
Matt Leary está convencido de que la falta de ayuda acabó con su relación de años. "Mi vida se estaba viniendo abajo y nadie me ofreció ayuda".
A Leary le dijeron que era infértil con 26 años, cuando llevaba tres años intentando tener hijos con su pareja de entonces.
Primero acudieron a la sanidad pública y después a la privada, pero nadie parecía ofrecerle ninguna solución y no supo cómo asimilarlo.