Nicolás Maduro "decreta" la reestructuración de la deuda externa de Venezuela aunque ordena pagar los US$1.121 millones en bonos de PDVSA que se vencen esta semana

Aunque ordenó pagar los US\$1.121 millones en bonos de PDVSA que vencen esta semana, el presidente de Venezuela "decretó" la "refinanciación y reestructuración" de la deuda externa del país, y encargó al vicepresidente Tareck el Aissami para iniciar el proceso.

Por BBC Mundo

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó este jueves la restructuración de "todos los pagos de deuda externa" a partir del viernes aunque aseguró que liquidarán los US$1.121 millones en bonos de PDVSA que vencen este viernes.

"He ordenado que a primera hora de mañana viernes, 3 de noviembre se inicie el pago del Bono PDVSA 2017, pero luego de este pago, a partir de hoy, decreto un refinanciamiento y una reestructuración de la deuda externa y de todos los pagos de Venezuela", dijo el mandatario en cadena nacional obligatoria de radio y televisión.

"Vamos a hacer un reformateo completo de los pagos externos para hacer un equilibrio y cubrir las necesidades del país", agregó.

El mandatario señaló que los bancos y tenedores de deuda involucrados serán convocados y anunció el nombramiento una comisión especial presidencial dirigida por el vicepresidente, Tareck el Aissami, para iniciar el proceso de "refinanciamiento".

Más información en breve.

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo