BBC Mundo

Por qué el polémico John Schnatter culpa a las protestas de los jugadores de la NFL por la baja venta de las pizzas de Papa John’s

"La controversia está polarizando a los clientes, está polarizando al país".

Son palabras de John Schnatter, fundador de la cadena de pizzerías estadounidenses Papa John’s, en referencia a las protestas durante el himno de Estados Unidos en los partidos la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL, por sus siglas en inglés).

Las ventas de Papa John’s Pizza, uno de los principales patrocinadores de la NFL, estuvieron por debajo de lo esperado y Schnatter señaló esta semana que las manifestaciones de los jugadores son las responsables de sus malos resultados económicos.

Publicidad
  1. Por qué algunos jugadores de la NFL se arrodillan cuando suena el himno de Estados Unidos

Hace 15 meses, el mariscal de campo Colin Kaepernick, quien entonces jugaba en los 49ers de San Francisco, comenzó a arrodillarse durante el himno nacional para protestar contra la discriminación racial en EE.UU.

  1. ¿Qué ha pasado con Colin Kaepernick, el jugador que originó las protestas durante el himno de EE.UU. y fue centro de la polémica con Donald Trump?

Con el inicio de la nueva temporada de la NFL, las manifestaciones regresaron al campo de juego. Cada vez más jugadores se unieron.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último