BBC Mundo

Delaware, el lugar de Estados Unidos donde cualquiera puede comprar un arma de fuego pero que prohíbe las luces de bengala

Las normas que regulan el uso de fuegos artificiales en Estados Unidos varían en cada estado. En algunos casos su posesión está penada con multas y arrestos, pese a que los amantes de la pirotecnia argumentan que su prohibición los hace menos seguros.

En este lugar no necesitas una licencia para comprar un arma de fuego, ni un permiso especial para llevarla contigo.

PUBLICIDAD

Si tienes más de 18 años y superas la revisión de antecedentes penales, las autoridades no cuestionarán que tengas tu arma.

Sin embargo, si quieres comprar unas luces de bengala -o "estrellitas" como se conocen en muchos sitios estos palitos de alambre embadurnados con una pasta de color gris- con las que los niños juegan en las fiestas de Navidad las cosas son distintas.

Recomendado

  1. 8 gráficos que explican la cultura de las armas en Estados Unidos
  2. T5 razones por las que no habrá regulación de armas en Estados Unidos

Allí, en el estado de Delaware, es ilegal vender o poseer fuegos artificiales. Eso incluye las luces de bengala, que aparecen expresamente mencionadas por la ley.

Se trata de un acto penalizado con multas de hasta US$100, pero también con arresto: el año pasado 17 personas fueron detenidas por faltas relacionadas con fuegos artificiales.

Aunque la Constitución estadounidense garantiza el derecho a portar armas, no hace lo mismo con las bengalas.

Normas distintas

En Estados Unidos, las leyes que regulan el uso y la comercialización de fuegos artificiales varían en cada estado y, en ocasiones, incluso en cada pueblo.

Patriotic Fireworks está ubicado en Maryland, pero cerca de la frontera con Delaware.

Tags

Lo Último