Detienen al exvicepresidente de Argentina Amado Boudou por el delito de enriquecimiento ilícito

Boudou, quien sirvió durante el segundo gobierno de Cristina Fernández de Kichrner desde 2011 hasta 2015, está acusado de los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de dinero cuando se desempeñaba como ministro de Economía.

Por BBC Mundo

El exvicepresidente de Argentina Amado Boudou fue detenido este viernes en la capital, Buenos Aires, acusado de lavado de dinero e enriquecimiento ilícito durante el ejercicio de su función pública.

De acuerdo a fuentes judiciales citadas por la agencia estatal Télam, las acusaciones contra Boudou -quien fue vicepresidente entre 2011 y 2015 durante el segundo gobierno de Cristiana Fernández de Kirchner- remiten a su gestión como ministro de Economía, de 2009 a 2011.

El exvicepresidente fue arrestado en un apartamento de su propiedad ubicado en el exclusivo sector de Puerto Madero junto a su socio, José María Nuñez Cardona, y fue trasladado a la sede de la Prefectura Naval.

Se espera que este mismo viernes Boudou entregue una declaración a las autoridades, quienes le exigen la justificación de la procedencia de varios bienes, como un apartamento valorado en US$120.000 y una suma de US$80.000 que incluyó en una documentación jurada entregada en el año 2012.

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo