BBC Mundo

El asesinato en México del líder criminal Jesús “el Kalimba” Martín mientras se hacía cirugías para cambiar su cara y borrar sus huellas dactilares

El asesinato de Jesús “El Kalimba” Martín ocurrió el lunes en plena sala de operaciones de una clínica de Puebla, en el centro de México. Lo mataron a tiros mientras se sometía a cirugías en la cara e intentaban borrar sus huellas dactilares. La fiscalía del estado presume que quien lo asesinó pertenece a su misma banda criminal, dedicada a la venta ilegal de combustible.

Jesús Martín, conocido como el Kalimba en Puebla, centro de México, no tuvo tiempo de despistar a sus enemigos con una nueva identidad.

Lo mataron a tiros en plena sala de operaciones mientras le hacían cirugías en la cara y le borraban las huellas dactilares.

Un grupo de hombres armados irrumpió el lunes en la tarde en el centro médico EPMAC, en el barrio de Lomas 5 de Mayo, mientras Martín se operaba.

No solo lo mataron a él, sino a otras tres personas, que se presume eran su novia, su escolta y un médico, según reseñó la prensa local.

Martín era buscado por las autoridades por considerarlo líder de una de las principales bandas criminales de Puebla dedicada al robo y comercio de gasolina y diesel.

  1. Por qué a México le resulta tan difícil parar el “huachicol”, el robo de combustibles que incluso hace que se cierren gasolineras

Un negocio ilegal que impera allí y que, a nivel nacional, se ha convertido en uno de los problemas más grandes del país después del narcotráfico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos