La impactante patada a la cabeza del futbolista francés Patrice Evra a un fanático de su propio equipo, el Olympique de Marsella

El lateral francés propinó una patada estilo kung fu a un aficionado del Olympique de Marsella. Evra fue expulsado del juego antes de siquiera empezar el partido contra Vitória S.C. por la Liga Europa, lo que nunca había pasado en el torneo.

Por BBC Mundo
La impactante patada a la cabeza del futbolista francés Patrice Evra a un fanático de su propio equipo, el Olympique de Marsella

Los jugadores del Olympique de Marsella estaban calentando previo al partido de este jueves contra Vitória S.C. por la Liga Europa, cuando una discusión entre aficionados y el lateral francés Patrice Evra comenzó a escalar.

En cuestión de minutos, un puñado de aficionados del equipo marsellés comenzó a saltar las barreras de las gradas y la discusión se trasladó al borde de la cancha, en la publicidad estática.

Mientras algunos futbolistas del Olympique intentaban calmar los ánimos, Evra corrió por detrás de sus compañeros y le propinó una patada estilo kung fu en la cabeza a uno de los fanáticos.

Evra fue expulsado por la agresión, convirtiéndose así en el primer jugador de la historia de la Liga Europea en ser enviado al vestuario antes del inicio de un partido.

La patada despertó indignación en Francia, donde varios medios ya se preguntan si esto significa el final de la carrera del futbolista de 36 años.

98599541lequipe-00e00f219870d621b0c52483d90fd933.jpg El diario deportivo francés L"Equipe califica de "intolerable" la patada de Evra. (Foto: tomada de L"Equipe) / BBC

El episodio evocó la infame patada de Eric Cantona a un aficionado durante un partido del Manchester United contra Crystal Palace en 1995. En ese entonces, el francés fue suspendido por la FIFA por 9 meses.

Por lo pronto, la UEFA, organismo rector de la Liga Europea, acusó a Evra de conducta violenta y fue suspendido por "al menos un partido" hasta que el cuerpo disciplinario de la institución decida sobre su caso, el 10 de noviembre.

A su vez, el Olympique inició este viernes unas investigación sobre el incidente.

"No importa qué suceda, un jugador profesional debe mantener el autocontrol a pesar de las provocaciones e insultos, sin importar cuán injustificados puedan ser", dijo el club marsellés en un comunicado.

98601939gettyimages167214810-7408cbbe93e621d6c81ea0421138ace5.jpg Evra ganó cinco títulos de la Premier League y la Champions League en sus 8 años en el Manchester United. / Getty Images

El director técnico del equipo, Rudi García, afirmó al terminar el partido: "Patrice es más que un jugador experimentado. No puedes responder a los insultos, no importa cuán feos sean, y es increíble que hayan podido venir de uno de nuestros aficionados".

Evra, que ganó cinco títulos de la Premier League y la Champions League en sus 8 años en el Manchester United, se unió al Olympique en enero tras su pasaje por la Juventus.

Esta temporada jugó solo dos partidos para el club francés y en el enfrentamiento del jueves, que Olympique perdió 1-0, era suplente.

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo