BBC Mundo

Ni gana ni juega bien: el fracaso del club francés Lille, el proyecto más ambicioso del director argentino Marcelo “Loco” Bielsa

El director técnico argentino Marcelo “Loco” Bielsa es considerado uno de los más influyentes del fútbol contemporáneo. Sin embargo, desde que asumió la dirección técnica del Lille, solo ganó uno de 10 partidos, está en zona de descenso y ya corren rumores de su despido.

La incorporación de Marcelo Bielsa como director técnico del Lille durante la temporada 2017-2018 fue anunciada con bombos y platillos por el club francés de la Ligue 1.

"Bielsa es sin lugar a dudas uno de los directores técnicos más respetados e influyentes, y traerlo aquí es una satisfacción inmensa y prueba de la ambición del club", dijo en febrero Marc Ingla, director general del equipo.

  1. El técnico de fútbol que sólo ha ganado un título internacional y sin embargo es la inspiración de Guardiola y Pochettino

Casi nueve meses después, tras la derrota contra el Olympique de Marsella la semana pasada, la hinchada comenzó a gritar: "¡Dimisión, dimisión!".

Y no iba para los jugadores: iba dirigido al "Loco Bielsa".

De los 10 partidos jugados, el equipo del argentino solo ganó uno y está penúltimo en la tabla de posiciones, es decir, en zona de descenso.

El equipo lleva apenas 6 puntos, 23 menos que el líder de la tabla, el Paris Saint-Germain.

Tags

Lo Último


Te recomendamos