BBC Mundo

Perú pierde al capitán y estrella de su selección Paolo Guerrero, suspendido por dopaje a una semana de los cruciales encuentros contra Nueva Zelanda clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018

El delantero estrella de la selección peruana se perderá los dos partidos más importantes en la historia reciente de la selección peruana por dar positivo en un control antidopaje. La FIFA decidió sancionar por 30 días al jugador.

La estrella y capitán de la selección peruana, Paolo Guerrero, se perderá los cruciales partidos contra Nueva Zelanda en los que Perú buscará el pase al Mundial de Rusia 2018 debido a que fue suspendido por dopaje.

El delantero, según confirmó la Federación Peruana de Fútbol (FPF), dio positivo en un control realizado hace dos meses, tras el partido del equipo blanquirrojo con Argentina.

En un comunicado, la FPF informó que la FIFA suspendió este viernes por un período de treinta días al jugador por el "resultado analítico adverso".

La medida, señala la nota, es "provisional".

  1. Quién es Ricardo Gareca, el argentino que marcó la salida de Perú de los mundiales y ahora puede lograr su clasificación 36 años después

"La FPF acata y respeta esta decisión de la FIFA y confía en que pronto se esclarezcan los hechos y se resuelva definitivamente este proceso", añade el comunicado.

Suspenso

Todavía no se conoce cuál fue la sustancia que pudo haber consumido Guerrero y la decisión final de la FIFA sobre una posible sanción al jugador permanece en suspenso.

Perú jugará el 11 y 15 de noviembre los dos partidos que pueden darle un histórico pasaje al Mundial de Rusia 2018

Perú no va a un Mundial desde 1982.

  1. ¿Por qué en Perú no quieren en la selección a Claudio Pizarro, el futbolista peruano más exitoso a nivel internacional?
  2. Así terminaron las infartantes eliminatorias para el Mundial de Rusia 2018: Brasil, Uruguay, Argentina y Colombia clasifican, Perú va al repechaje y Chile queda fuera

Guerrero fue vital para que Perú alcance el repechaje en las recientes eliminatorias y marcó el gol del empate contra Colombia en el último partido que le aseguró al equipo peruano el pase a esta instancia.

La FPF reiteró su solidaridad con el capitán del equipo "en estos difíciles momentos".

Más información en breve.

Tags

Lo Último


Te recomendamos