Arabia Saudita afirma que interceptó y destruyó un misil balístico lanzado por rebeldes Houthi de Yemen

No es la primera vez que Arabia Saudita intercepta un misil Houthi, pero sí es la oportunidad en la que uno de estos artefactos se acerca tanto a una gran población.

Por BBC Mundo
Arabia Saudita afirma que interceptó y destruyó un misil balístico lanzado por rebeldes Houthi de Yemen

Arabia Saudita anunció que interceptó y destruyó este sábado un misil en la capital, Riad, después de su lanzamiento desde Yemen.

"La defensa aérea interceptó un misil al noreste de Riad", dijo la televisión estatal saudita.

El canal estatal de noticias Al-Ekhbariya dijo que el misil destruido no produjo heridos ni daños materiales.

El misil fue destruido cerca del aeropuerto internacional Rey Khaled, en Riad, que en el momento del incidente funcionaba normalmente.

Los rebeldes chiita-yemeníes Houthi de Yemen, un grupo apoyado por Irán, afirmaron haber disparado el misil apuntando al aeropuerto, según una estación televisiva afín a ellos.

986185067d8c40731af849b5af93daee27612b3c-ed5994a43c76de8a0ee8e7879ff23bc3.jpg El grupo rebelde chiita yemení Houthi, que tomó la capital Saná en 2014, rechaza al gobierno de Yemen. / Reuters

Las fuerzas saudíes informaron haber derribado misiles de los Houthi antes.

Sin embargo, ningún misil llegó tan cerca de un importante centro de población como el de este sábado.

Yemen

Yemen ha sufrido enormes daños debido a una guerra entre el gobierno respaldado por Arabia y los rebeldes Houthi apoyados por Irán.

Una coalición liderada por Arabia Saudí intervino en la región en 2015 para apuntalar al gobierno después de que los chiitas Houthi tomaran la capital, Saná en 2014.

Los rebeldes mantiene el control de gran parte del país.

Las conversaciones respaldadas por las Naciones Unidas no han logrado negociar un acuerdo político para poner fin a los combates, que han dejado más de 8.600 muertos desde que intervino la coalición.

El conflicto también dejó a 20,7 millones de personas necesitadas de ayuda humanitaria, creó la mayor emergencia de seguridad alimentaria del mundo y provocó un brote de cólera que se cree que afectó a 884,000 personas y causó 2,184 muertes.

Las Naciones Unidas han advertido que Yemen está al borde del la hambruna generalizada.

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo