Policía de Nueva York dice que tiene un caso viable contra Harvey Weinstein, tras acusación de violación de una actriz

El jefe de detectives de esa organización indicó que la denunciante había presentado un testimonio "creíble y detallado" de lo ocurrido y que están trabajando con la fiscalía del distrito de Manhattan en el proceso de investigación.

Por BBC Mundo

La policía de Nueva York informó el viernes que tiene un caso viable contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, después de que una actriz lo acusara de haberla violado hace siete años.

Robert Boyce, jefe de detectives de esa organización, indicó que la denunciante había presentado un testimonio "creíble y detallado" de lo ocurrido y que están trabajando con la fiscalía del distrito de Manhattan en la investigación.

El productor ha negado las acusaciones de relaciones sexuales no consentidas que se han hecho públicas en las últimas semanas.

Más de una docena de mujeres han acusado al empresario de 65 años de violación y de acoso sexual y de actos indecentes.

Boyce señaló en una rueda de prensa que los investigadores entrevistaron a una actriz y que están en el proceso de reunir evidencia del caso.

985220977d1718d1901045fca296b78f795b1d80-076440404818f7f7829d2bfe1fed218f.jpg Annabella Sciorra, estrella de "Los Sopranos", es una de las mujeres que ha acusado a Weinstein de violación. Denunció que ocurrió en 1992. / Getty Images

"Ella nos presentó una narrativa creíble y detallada", dijo.

"Tenemos un caso aquí. En estos momentos estamos reuniendo nuestra evidencia".

El agente señaló que Weinstein se encontraba fuera del estado por lo que la policía necesitaría una orden de detención emanada por un tribunal si quisieran detenerlo.

También informó que están investigando otras denuncias contra el productor.

La policía británica se encuentra investigando a Weinstein por acusaciones de abusos sexuales por parte de siete mujeres.

Las autoridades en Los Ángeles y Beverly Hills también llevan a cabo investigaciones.

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo