BBC Mundo

Policía de Nueva York dice que tiene un caso viable contra Harvey Weinstein, tras acusación de violación de una actriz

El jefe de detectives de esa organización indicó que la denunciante había presentado un testimonio “creíble y detallado” de lo ocurrido y que están trabajando con la fiscalía del distrito de Manhattan en el proceso de investigación.

La policía de Nueva York informó el viernes que tiene un caso viable contra el productor de Hollywood Harvey Weinstein, después de que una actriz lo acusara de haberla violado hace siete años.

Robert Boyce, jefe de detectives de esa organización, indicó que la denunciante había presentado un testimonio "creíble y detallado" de lo ocurrido y que están trabajando con la fiscalía del distrito de Manhattan en la investigación.

El productor ha negado las acusaciones de relaciones sexuales no consentidas que se han hecho públicas en las últimas semanas.

  1. Annabella Sciorra, actriz de la serie "Los Sopranos", también acusa a Harvey Weinstein por violación
  2. Weinstein "me violó tras los premios Bafta" en Inglaterra
  3. "Me arrastró al baño y me violó": la acusación de una modelo italiana por la que la policía de Los Ángeles abrió una investigación sobre Harvey Weinstein

Más de una docena de mujeres han acusado al empresario de 65 años de violación y de acoso sexual y de actos indecentes.

Boyce señaló en una rueda de prensa que los investigadores entrevistaron a una actriz y que están en el proceso de reunir evidencia del caso.

Tags

Lo Último


Te recomendamos