26 personas murieron y más de 20 quedaron heridas tras un tiroteo en una iglesia cercana a la ciudad de San Antonio, Texas (Estados Unidos), según confirmó el gobernador del estado Greg Abbott.
PUBLICIDAD
También se reportó que el atacante fue encontrado muerto dentro de un coche, sin embargo no se conoce si fue abatido o si se suicidó.
El hecho ocurrió este domingo a las 11:30 hora local (17:30 GMT) en la Primera Iglesia Bautista, en la localidad de Sutherland Springs, a 45 kilómetros de la ciudad de San Antonio.
- Las primeras imágenes de la conmoción por el tiroteo en Texas, EE.UU., en el que murieron al menos 2
- 5 razones por las que no habrá regulación de armas en Estados Unidos
Los testimonios recogidos por medios estadounidenses señalan que un hombre ingresó al centro religioso disparando indiscriminadamente.
El atacante usó un rifle de asalto y llevaba puesto un chaleco antibalas. Vestía completamente de negro.
En medio de la gira que realiza por Asia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en Twitter que está al tanto de lo sucedido.
"Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en el lugar. Estoy monitoreando la situación desde Japón", escribió el mandatario.
PUBLICIDAD
Horas después, a través de un mensaje desde Tokio, Trump calificó al ataque como "un acto de maldad".
"En momentos oscuros, y estos son momentos oscuros, los estadounidenses hacemos lo que mejor sabemos hacer: nos unimos", afirmó.
La Casa Blanca informó que Trump es informado constantemente sobre lo ocurrido y que ya conversó con el gobernador Abbott.