BBC Mundo

Estados Unidos: 26 muertos y decenas de heridos por tiroteo en una iglesia cercana a San Antonio, Texas

El hecho ocurrió en un templo bautista en Sutherland Springs, a 45 kilómetros al sureste de San Antonio, Texas. Algunos de los heridos ya fueron evacuados a centros de salud en helicópteros. Se desconocen los motivos que impulsaron al atacante a realizar el atentado.

26 personas murieron y decenas quedaron heridas tras un tiroteo en una iglesia cercana a la ciudad de San Antonio, Texas (Estados Unidos), según confirmó el gobernador del estado Greg Abbott.

También se reportó que el atacante falleció, sin embargo no se conocen si fue abatido por la policía o si se suicidó.

El hecho ocurrió este domingo a las 11:30 hora local (17:30 GMT) en la Primera Iglesia Bautista, en la localidad de Sutherland Springs, a 45 kilómetros de la ciudad de San Antonio.

  1. Las primeras imágenes de la conmoción por el tiroteo en Texas, EE.UU., en el que murieron al menos 2
  2. 5 razones por las que no habrá regulación de armas en Estados Unidos

Los testimonios recogidos por medios estadounidenses señalan que un hombre entró al centro religioso y comenzó a disparar indiscriminadamente.

La cifra de heridos preliminar es de 25,

En medio de la gira que realiza por Asia, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó en Twitter que está al tanto de lo sucedido.

"Que Dios esté con la gente de Sutherland Springs, Texas. El FBI y la policía están en el lugar. Estoy monitoreando la situación desde Japón", escribió el mandatario.

  1. Qué es el "bump stock", el mecanismo que el atacante de Las Vegas usó para modificar sus armas y disparar decenas de balas por minuto

La Casa Blanca informó que Trump es informado constantemente sobre lo ocurrido y que ya conversó con el gobernador Abbott.

Primeras informaciones

El periodista de la BBC en Estados Unidos Peter Bowes reportó que, según un testigo, el hombre soltó al menos 20 ráfagas después de ingresar a la iglesia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos