BBC Mundo

“Aún me siento responsable por la muerte de Ayrton Senna”: Adrian Newey, el diseñador del auto en el que murió el piloto brasileño de Fórmula 1

La revelación fue hecha en el libro autobiográfico del ingeniero de Red Bull que estuvo al frente del diseño de los bólidos más poderosos de la Fórmula 1 durante varias décadas.

Adrian Newey es una leyenda dentro de la Fórmula 1: como ingeniero estuvo al frente de los diseños de bólidos que han dominado la Fórmula 1 por décadas.

Pero este ingeniero británico de 58 años también fue el máximo responsable del FW16 de la escudería Williams, el monoplaza en el que Ayrton Senna, el piloto brasileño considerado como uno de los mejores de la historia, murió al estrellarse contra un muro de contención el 1 de mayo de 1994.

  1. La tragedia del piloto de 17 años al que le amputaron las piernas por un accidente en una carrera
  2. Ayrton Senna, el piloto brasileño que sigue vendiendo igual que Roger Federer y Michael Jordan 23 años después de su muerte

"Aún siento algo de responsabilidad por su muerte", señaló en las declaraciones que se pueden leer en su biografía "Cómo construir un carro", dadas a conocer esta semana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos