BBC Mundo

De bloguera adolescente a multimillonaria de la belleza: la historia de cómo Isabella Lowengrip alcanzó el éxito y la fama

Esta empresaria sueca de 27 años transformó el blog que inició a los 14 años en un creciente imperio de cosméticos no sin un costo a su vida personal. Alrededor de 1,5 millones de personas visitan su sitio cada semana. “Es importante para mí no tener que escoger entre mi negocio y mi vida familiar”, le dijo a la BBC.

Pocos en Suecia se imaginaron que una adolescente encontrara la fama escribiendo un blog sobre estilos de vida y muchos menos que hubiera transformado el proyecto en una de las empresas de cosmetología más conocidas en el país.

Sin embargo, el camino hacia el éxito no fue una travesía sencilla para la joven empresaria de 27 años.

Cuando Isabella Lowengrip inició su blog a los 14 años, los medios tradicionales no la tomaron en serio.

  1. La mujer a la que las malas noticias convirtieron en una exitosa empresaria

"Los suecos, y en particular las adolescentes suecas, se mueven rápidamente y adoptan (las tendencias) fácilmente", comenta Lowengrip en torno al auge de blogs que se apoderó del país hace una década.

"Pero recuerdo a los medios suecos burlándose de nosotras y diciendo, ‘miren a estas jovencitas intentado hacer empresa con blogs’. No nos dimos por vencidas y estoy muy orgullosa de eso".

Bajo el seudónimo de Blondinbella, pronto se convirtió en una de las blogueras más leídas en los países nórdicos y, hoy en día, alrededor de 1,5 millones de personas visitan su sitio cada semana.

El blog —que está traducido al inglés, alemán y, más recientemente al francés y árabe— se concentra en moda y belleza, las operaciones empresariales de Lowengrip y en sus esfuerzos por balancear su ocupada carrera profesional con la crianza de sus dos pequeños hijos.

También la ha proyectado a convertirse en una de las más reconocidas "influencias sociales" del mundo nórdico, además de servirle de plataforma para el lanzamiento de otros negocios relacionados.

  1. Los "influencers" de Instagram cuentan sus secretos para hacer dinero con la red social

"Yo me veo más como una empresaria que una escritora", reconoce durante una conversación que sostuvo con la BBC en su elegante oficina en Estocolmo. "¡Todavía pienso que escribo un tanto mal!".

Lowengrip primero dejó entrever su habilidad para los negocios cuando era adolescente, al asegurar varias pautas publicitarias y acuerdos de patrocinio para su blog.

Tags

Lo Último


Te recomendamos