BBC Mundo

Estados Unidos: lo que se sabe de Devin Kelley, el autor del tiroteo en una iglesia de Texas que dejó 26 muertos

Poco a poco comienzan a conocerse algunos datos del presunto responsable del tiroteo en una iglesia en la localidad de Sutherland Springs que dejó un saldo de 26 muertos y 20 heridos. La policía lo identificó como Devin Patrick Kelley, de 26 años.

Un exmilitar que fue expulsado del ejército por mala conducta.

Poco a poco comienzan a conocerse datos de Devin Patrick Kelley, el hombre de 26 años que el domingo llevó a cabo un tiroteo en una iglesia en la localidad de Sutherland Springs, en Estados Unidos.

El ataque, que ocurrió en la Primera Iglesia Bautista, a 45 kilómetros de la ciudad de San Antonio, dejó 26 personas muertas y más de 20 heridas, según confirmó el gobernador del estado de Texas, Greg Abbott.

Según las autoridades, Kelley usó un rifle de asalto Ruger AR-15. Vestía de negro y llevaba puesto un chaleco antibalas.

  1. Paso a paso: cómo el joven Devin Kelley llevó a cabo el tiroteo más mortífero en la historia de Texas y mató a 26 personas

El atacante escapó en su vehículo y se estrelló unos cuantos kilómetros más adelante.

Posteriormente fue encontrado muerto dentro del vehículo, donde había armas.

  1. Las imágenes de la conmoción por el tiroteo en Texas, EE.UU., en el que murieron al menos 26 personas

Juzgado en un tribunal militar

Kelley fue miembro de la Fuerza Aérea de Estados Unidos. Desde 2010 sirvió en el departamento de preparación logística en la Base de la Fuerza Aérea Holloman, en Nuevo México.

Dos años después fue juzgado en una corte marcial por agredir a su esposa y a su hijo, y sentenciado a un año en prisión militar. En 2014 fue expulsado del ejército por "mala conducta".

Tags

Lo Último


Te recomendamos