BBC Mundo

“Me quería para tener sexo”: cómo mi terapeuta hizo que reviviera mi trauma sexual

Dos mujeres cuentan cómo acudieron al psicólogo para superar las secuelas de un prolongado historial de abusos y se encontraron con el peor escenario. La persona que debía ayudarlas perpetuó el abuso.

Uno acude al psicólogo en busca de ayuda para superar problemas, pero ¿qué ocurre si tu terapeuta no hace más que exacerbar el trauma?

Esto es lo que le ocurrió a dos mujeres que sufrieron abusos sexuales durante su infancia y cuando fueron a la consulta del psicólogo las abusaron de nuevo.

  1. La niña uruguaya de 10 años que filmó su propia violación varias veces para que los adultos le creyeran
  2. Cómo viven el placer sexual las mujeres que han sufrido una violación

La falta de regulación de la profesión hace que muchas veces los pacientes se expongan a profesionales que no lo son tal.

Marie (nombre ficticio) acudió a la consulta de un psicólogo para acabar con las secuelas que le dejaron los abusos sexuales que sufrió de los 9 a los 18 años.

"En mi cabeza la consulta era un lugar terrible. El terapeuta se sentaba tan cerca de mí que podía sentir hasta su aliento". Esa proximidad, aseguró, le hizo revivir el trauma de su infancia. "Era muy intimidatorio, estaba invadiendo mi espacio".

  1. Cuáles son las (no tan obvias) señales que pueden revelar que un niño es víctima de abuso

Tags

Lo Último


Te recomendamos