BBC Mundo

Encuentran los restos fósiles “más antiguos” de nuestros ancestros

Investigadores hallan en la costa sureste de Inglaterra lo que aseguran son los restos fósiles de los antepasados más antiguos de la mayoría de los mamíferos entre los que se encuentran los seres humanos. Una de las nuevas especies fue bautizada en honor al dueño del pub cerca de donde se descubrieron los restos.

Un equipo de investigadores encontró restos fósiles de los antepasados ​​más antiguos que se conocen de la mayoría de los mamíferos vivos —entre los que se incluyen los seres humanos— en el sur de Inglaterra.

Los dientes de estas criaturas extintas (similares en apariencia a las musarañas) que correteaban a los pies de los dinosaurios, fueron descubiertos en los acantilados de la costa de Dorset, en un sitio que se conoce como la Costa Jurásica.

Este sitio que se extiende por 153 kilómetros fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco por su particular geología.

  1. ¿Cómo sería el mundo si los dinosaurios no se hubiesen extinguido?

Los científicos que identificaron los especímenes dicen que son, indiscutiblemente, los fósiles más antiguos de los mamíferos que pertenecen al linaje del que provienen los humanos.

Estos restos tienen una antigüedad de 145 millones de años.

"Hemos descubierto en la Costa Jurásica un par de cosas (de estas criaturas parecidas a las musarañas) que son sin lugar a dudas, hasta la fecha, nuestros ancestros más tempranos", señaló Steve Sweetman, investigador de la Universidad de Portsmouth que examinó los dientes.

Larga vida

Estos mamíferos eran animales pequeños y peludos que, probablemente, emergían durante la noche.

Tags

Lo Último


Te recomendamos