BBC Mundo

Marie Curie y otras 4 mujeres pioneras del mundo de la ciencia

Más de la mitad de la población de Reino Unido no puede identificar a ninguna mujer famosa por su contribución al mundo de la ciencia y la otra mitad por lo general sólo menciona a Marie Curie. Para que no te pase, BBC Mundo te presenta a otras 4 científicas pioneras de varios continentes.

El problema no es exclusivamente británico, pero según un sondeo realizado en Reino Unido más de la mitad de la población no puede identificar a ninguna mujer famosa por su contribución al mundo de la ciencia.

Y entre el 47% de aquellos que sí pudieron identificar a una científica famosa en la encuesta realizada en 2014 por encargo del grupo ScienceGrrl, la inmensa mayoría sólo pudo nombrar a Marie Curie, mientras que muchos otros entrevistados mencionaron a científicos hombres.

  1. Las grandes mujeres olvidadas por la ciencia

Curie, sin embargo, nació un 7 de noviembre de 1867. Es decir, hace exactamente 150 años.

Así que para aligerar un poco la carga que implica ser la mujer más famosa del mundo de la ciencia por más de un siglo, te invitamos a leer sobre ella y otras científicas pioneras de varios continentes.

  1. Estas son 5 de las mujeres más poderosas de la ciencia mundial

Marie Curie: primera con dos premios Nobel

Nacida Maria Salomea Skłodowska, y conocida a nivel mundial por su trabajo sobre la radioactividad, Marie Curie fue la primera persona en ganar el premio Nobel en dos disciplinas diferentes.

En julio de 1898 ella y su esposo Pierre anunciaron el descubrimiento de un nuevo elemento, el polonio (Po), bautizado así en honor del país de su nacimiento. El mismo año los Curie también descubrieron el radio (Ra).

En 1903 recibió el Premio Nobel de Física junto a su marido y Henri Becquerel. Ocho años más tarde ganó un segundo premio Nobel, esta vez en química.

Tags

Lo Último


Te recomendamos