BBC Mundo

Tiroteo en Texas: el atacante había escapado de una clínica de salud mental en 2012

Devin Kelley, el atacante que mató a 26 personas el domingo en una iglesia de Sutherland Springs, Texas (EE.UU.) escapó brevemente de un hospital mental en 2012, para luego ser recapturado, según un informe policial que también destaca que el hombre intentó “llevar a cabo amenazas de muerte” contra sus superiores militares.

Devin Kelley, el atacante que mató a 26 personas el domingo en Sutherland Springs, Texas (EE.UU.), escapó de una clínica de salud mental en 2012, según un informe policial.

PUBLICIDAD

A los oficiales de El Paso que detuvieron a Devin Kelley se les había informado que el hombre era "un peligro para él y para los demás".

Kelley había sido enviado a un hospital de salud mental después de tras ser juzgado por una corte militar mientras estaba de la Fuerza Aérea de EE.UU. por agredir a su exesposa e hijastro.

Recomendado

  1. 26 muertos y 20 heridos por un tiroteo en una iglesia en Texas, Estados Unidos
  2. Paso a paso: cómo el joven Devin Kelley llevó a cabo el tiroteo más mortífero en la historia de Texas y mató a 26 personas

El informe policial también dice que Kelley intentó "cumplir con sus amenazas de muerte" contra sus superiores militares.

Las autoridades dicen que la condena que pesaban en su contra debería haberle prohibido poseer armas de fuego.

La policía de El Paso arrestó a Kelley en una terminal de autobuses en el centro de esa ciudad la noche del 7 de junio de 2012, según un informe policial revelado por el canal de noticias KPRC de Houston.

Entre los muertos, hay una gran cantidad de niños.

Tags

Lo Último