BBC Mundo

“No nos pongan a prueba”: la advertencia a Corea del Norte que lanzó Donald Trump en su visita a Seúl

El presidente de Estados Unidos lanzó nuevas amenazas al régimen de Kim Jong-un desde la misma península de Corea. El mandatario estadounidense visitó la Asamblea Nacional surcoreana como parte de su gira por Asia en la que busca fortalecer un frente contra Pyongyang.

"No nos subestimen. No nos pongan a prueba".

Con esas palabras, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lanzó una advertencia al régimen de Corea del Norte desde la misma península de Corea.

El mandatario habló este miércoles ante la Asamblea Nacional surcoreana, en donde remarcó la alianza histórica de EE.UU. con Corea del Sur y lanzó nuevas amenazas contra el Norte.

  1. Lo que busca Donald Trump en la gira más larga por Asia de un presidente de Estados Unidos en un cuarto de siglo

"No nos subestimen. No nos pongan a prueba. Vamos a defender nuestra seguridad común, nuestra prosperidad y nuestra libertad", dijo Trump.

El mandatario dedicó varios minutos en su discurso a hablar de la "amenaza" para el mundo que representa el programa nuclear norcoreano y su líder, Kim Jong-un.

"Todas las naciones responsables deben unir fuerzas para aislar al régimen criminal de Corea del Norte, para negarle cualquier forma de apoyo, suministro o aceptación", dijo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos