BBC Mundo

Cómo ganar dinero trabajando como un “consumidor secreto” que espía en las tiendas

Los compradores encubiertos que sacan fotos en las tiendas para estudios de mercado se están transformando en una nueva tendencia. ¿Cómo funciona y cuánto puedes ganar con una imagen?

Cualquier persona con un smartphone puede trabajar de manera independiente como "espía" en una tienda.

PUBLICIDAD

No es nada ilegal, porque en realidad se trata de ir a ciertos negocios, sacar fotografías de productos y luego enviarlas a una plataforma que reúne esta información y se la hace llegar a compañías como Coca-Cola, Danone, KFC, Philips, L’Oreal, Samsung, o Unilever.

A cambio de la foto, que debe adjuntar los datos de geolocalización del teléfono (a modo de prueba de que es real), el "consumidor secreto" que pasa como un simple cliente buscando algo en un comercio, recibe US$15.

La idea se le ocurrió a Ilker Inanc, un emprendedor turco de 27 años que creó Twentify, una compañía de investigación de marketing que -a través de la aplicación Bounty– obtiene la información de mercado que requiere para sus clientes con menos costos y más rápido que los métodos tradicionales de espionaje usados por las marcas que envían trabajadores a terreno o hacen encuestas.

Ilker Inanc, investigador de mercado, ha tenido que pasar por momentos difíciles.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último