BBC Mundo

Cuándo y dónde juegan Perú y Honduras su paso al Mundial de Rusia 2018

Entre el 10 y el 15 de noviembre, estas dos selecciones latinoamericanas se juegan un cupo a la Copa del Mundo. Ambos seleccionados van a cruzar el planeta para conseguirlo.

Entre este 10 y 15 de noviembre, Perú y Honduras se van a jugar la vida para regresar a un Mundial.

PUBLICIDAD

Para los hondureños, se trata de repetir la suerte del pasado campeonato, cuando lograron llegar a Brasil 2014 aunque no pasaron de la primera ronda.

Pero para los peruanos, la misión es casi épica: hace 35 años que no califican entre los países mundialistas.

Recomendado

  1. Un gol de Hirving Lozano le da a México su clasificación al Mundial Rusia 2018
  1. ¿Por qué en Perú no quieren en la selección a Claudio Pizarro, el futbolista peruano más exitoso a nivel internacional?

El periplo de la selección peruana comienza este viernes, cuando enfrente a Nueva Zelanda por un cupo a Rusia 2018 en el estadio Westpac de Wellington, a las 22:15 hora de Lima (03:15 del sábado GMT).

Tras una accidentada eliminatoria, los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca lograron la posibilidad de buscar el repechaje, después de quedar en el quinto lugar de la clasificación sudamericana.

"Tenemos el potencial, es increíble la unión del grupo. Lo convencidos que estamos de ir superándonos, partido a partido", dijo el entrenador sobre las posibilidades de calificar.

El colombiano Jorge Luis Pinto podría clasificar por segundo Mundial consecutivo como seleccionador de un país centroamericano.

Tags

Lo Último