BBC Mundo

El caso de Niels Högels, el enfermero alemán al que acusan de haber matado a más de 100 pacientes “por aburrimiento”

El enfermero alemán Niels Högel, quien ya cumple cadena perpetua por matar a dos personas con drogas letales, fue acusado el jueves de haber acabado con la vida de al menos 100 pacientes. La fiscalía dijo que presentará cargos formales contra él a principios de 2018. De ser hallado culpable, se convertiría en uno de los asesinos en serie más prolíficos de la Alemania de la posguerra.

Sus pacientes le confiaban la vida.

Pero las autoridades alemanas creen que el enfermero Niels Högel les dio sistemáticamente drogas que les causaron sobredosis fatales.

Pruebas toxicológicas presentadas por la fiscalía alemana el jueves sugieren que Högel mató a al menos 100 pacientes en dos hospitales donde trabajó.

  1. Chisako Kakehi, la "viuda negra" de Japón condenada a muerte por envenenar a sus amantes y amasar una fortuna

En agosto, los investigadores del caso contaban con evidencias de que Högel había acabado con la vida de al menos 84 pacientes. Este jueves añadieron 16 muertes adicionales.

Los investigadores creen que Högel, quien ya cumple cadena perpetua por dos homicidios, les dio dosis letales de fármacos para el corazón a los pacientes que cuidaba.

En el juicio de 2015, cuando lo sentenciaron a prisión de por vida, el hombre, que ahora tiene 41 años, admitió que a veces actuaba "por aburrimiento".

Tags

Lo Último


Te recomendamos