BBC Mundo

3 razones por las que Perú merece clasificarse ante Nueva Zelanda al Mundial de Rusia 2018

La selección peruana inicia este viernes la disputa del repechaje por un cupo a la Copa del Mundo que se realizará el próximo año. Perú no participa de un Mundial desde España 1982. Por eso el país, y el resto del continente, espera su clasificación.

Serán cinco días de vigilia.

PUBLICIDAD

Entre este viernes 10 de noviembre y el próximo miércoles, Perú disputará ante Nueva Zelanda los dos partidos más importantes de los últimos 35 años: el repechaje por un cupo para el Mundial de Rusia 2018.

Tendrá una semana de vértigo: la selección peruana viajará 22.000 kilómetros, atravesará 11 husos horarios —de ida y otra vez al regreso— solo por el sueño de regresar a una Copa del Mundo, un torneo que no disputa desde 1982.

Recomendado

  1. 5 claves sobre Nueva Zelanda, la desconocida selección con la que Perú se disputará la clasificación al Mundial de Rusia 2018
  2. ¿Por qué en Perú no quieren en la selección a Claudio Pizarro, el futbolista peruano más exitoso a nivel internacional?
  3. Quién es Ricardo Gareca, el argentino que marcó la salida de Perú de los mundiales y ahora puede lograr su clasificación 36 años después

Hace ocho mundiales que la mayoría futbolera de los peruanos no estaba tan feliz con la idea de un partido.

"Nueva Zelanda es un país bello, pero le vamos a ganar. Viva el Perú, Gracias equipo peruano. Gracias Gareca. Gracias a todos", dijo el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski cuando se supo que iban a chocar.

Y, al parecer, los latinoamericanos impulsan el sueño. Por ejemplo, soldados del ejército de Colombia le enviaron un mensaje de apoyo a la blanquirroja para su desafío ante Nueva Zelanda.

El último Mundial de Perú fue en España 82.

Tags

Lo Último