La ola de acusaciones de abuso y acoso sexual en la industria del entretenimiento de Estados Unidos han alcanzado ahora al exitoso comediante Louis C.K.
PUBLICIDAD
Cinco mujeres acusaron al actor de presunto acoso sexual en un artículo publicado este jueves por The New York Times.
A raíz de las revelaciones, el estreno en Nueva York de I Love You, Daddy, la última película del comediante, se canceló horas antes de la proyección, programada para este mismo jueves.
Dos comediantes -Dana Min Goodman y Julia Wolov- le dijeron al periódico estadounidense que Luis C.K. se había masturbado frente a ellas.
Otra actriz, Abby Schachner, contó que lo había hecho mientras hablaba por teléfono con ella.
Rebecca Corry y una quinta mujer, quien habló en condición de anonimato, dijeron que les había pedido masturbarse frente a ellas.
La BBC trató de contactar con el representante del creador de la serie "Louie" para obtener un comentario sobre las acusaciones, pero no lo logró.
PUBLICIDAD
The New York Times señala que los testimonios sobre Louis C.K. sobresalen "incluso en medio de la ola de acusaciones contra hombres poderosos", debido a que "muy pocos comediantes lo igualan" en cuanto a su fama y su exitosa carrera.
El periódico detalla, entre sus éxitos, que las entradas para sus shows en el Madison Square Garden en Nueva York se han agotado ocho veces.