BBC Mundo

España: la multitudinaria manifestación en Barcelona por la liberación de los líderes independentistas de Cataluña

Una protesta contra la detención de 10 líderes independentistas catalanes reunió a 750.000 personas en Barcelona, según dijo la policía local. El presidente español, Mariano Rajoy, visitará la ciudad el domingo.

Casi 750.000 personas, según estimaciones de la policía local, se movilizaron este sábado en Barcelona, Cataluña, para protestar contra la detención de diez líderes independentistas catalanes por parte de la justicia española.

Al caer el sol, los manifestantes hicieron brillar sus teléfonos y pidieron la liberación de siete exconsejeros y del exvicepresidente del gobierno de Cataluña, así como de Jordi Cuixart y Jordi Sánchez, líderes de dos organizaciones a favor de la independencia. Todos se encuentran en prisión preventiva.

  1. Carles Puigdemont se entrega a la justicia de Bélgica y sale en libertad bajo medidas cautelares a la espera de que se decida su entrega a España

El vicepresidente, Oriol Junqueras, y los exconsejeros destituidos están siendo investigados por presunta rebelión y sedición. Por su parte, a los dos activistas se les imputa también un delito de sedición por su papel en las protestas masivas realizadas antes del referéndum del pasado 1 de octubre.

Durante la protesta, hubo presentaciones de artistas y discursos a la multitud.

Tags

Lo Último


Te recomendamos