BBC Mundo

¿Por qué nos dan esas irresistibles ganas de ir al baño cuando llegamos a casa?

¿Has estado en esa situación? Pues no te imaginas a dónde nos llevó la curiosidad sobre algo tan mundano cuando consultamos a un experto sobre lo que depositamos en la taza del lugar más privado del hogar.

No es un tema muy elegante, pero ¿te ha pasado? Te vas a pasar unos rato lejos del mundanal ruido y todo va más que bien, solo que pasan los días y tus visitas al baño no son muy, digamos, productivas.

Sin embargo, apenas vuelves a casa, te invade un sentimiento tan urgente que a duras penas tienes tiempo de tirar al suelo lo que venías cargando y correr en dirección al recinto más privado de tu hogar.

¿Por qué?

"Esta pregunta es relevante. La cuestión es cómo usar esta información que viene con la respuesta y eso es lo que aún estamos tratando de entender", le dice a BBC Mundo Jack Gilbert, director del Centro del Microbioma de la Universidad de Chicago.

Gilbert es microbiólogo así que "gran parte parte de mi trabajo es lidiar con popó —yo estudio la bacteria en el popó de la gente— así que estoy inmunizado (contra la vergüenza de hablar de ello)".

Tags

Lo Último


Te recomendamos