BBC Mundo

Cómo es la batería de litio más grande del mundo y a cuántos hogares puede darles energía en Estados Unidos

Unos kilómetros al norte de San Diego, California, se encuentra la instalación de baterías de litio más grande del planeta, que tiene una gran potencia y no contamina en comparación con otras fuentes. Te contamos cómo es y cómo puede ayudar a suplir las carencias energéticas.

Lo que empezó como una catástrofe ambiental tuvo un giro positivo y derivó en un ambicioso proyecto que empieza a rendir sus frutos.

PUBLICIDAD

La gran fuga de gas del cañón de Aliso en 2015 (cerca de Los Ángeles) inspiró y aceleró la construcción de la instalación de baterías de litio más grande del mundo.

En media hectárea de terreno en Escondido, en el sur de California, gigantes contenedores metálicos unidos por cables eléctricos y llenos de baterías suministran energía a 20.000 hogares de San Diego y sus alrededores.

BBC Mundo te cuenta cómo nació y en qué consiste.

Peligroso escape de gas

En octubre de 2015, se produjo en Porter Ranch, al norte de Los Ángeles, una fuga de gas que se considera el derrame de gas a la atmósfera más grave de la historia de Estados Unidos.

La construcción de la instalación de baterías de litio en Escondido, California, se aceleró tras el desastre del escape de gas del cañón de Aliso.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último