BBC Mundo

El confinamiento postnatal, la curiosa costumbre asiática para las mujeres que acaban de ser madres

El “zuò yuè zi”, traducido como “sentar el mes”, es el período que la medicina tradicional china establece para que las mujeres superen el postparto y está lleno de llamativas costumbres y creencias. Te contamos en qué consiste y por qué lo hacen.

Ducharse, tomar bebidas frías o salir de la casa antes de un mes son actividades que desaconseja la medina tradicional china a quienes acaban de ser madres.

PUBLICIDAD

Confinarse dentro de los límites de tu hogar es una práctica muy común en China y en otras partes de Asia donde la maternidad llega con una serie de reglas desconocidas para muchos.

La costumbre se ha extendido ahora a otras partes del planeta por la presencia de migrantes asiáticos en otros países.

Recomendado

"Estar enclaustrado es importante", aseguró Ching a la BBC desde su departamento de Londres que no abandona desde que fue madre hace un mes.

  1. La muerte de una joven actriz que abrió el debate en China sobre la medicina tradicional para tratar el cáncer

Para Ching, de origen chino, el enclaustramiento es fundamental para la protección inmunológica del recién nacido.

"Necesitan habituarse a sus padres y sus bacterias", defendió durante una video llamada con el programa Victoria Derbyshire ya que todavía no permite visitantes en la casa.

"Si no la practicas, es como si de alguna manera te pusieras a ti mismo en desventaja", argumentó con la convicción de que la madre también debe cuidarse después del parto.

Ching cree que el confinamiento es bueno para la salud del bebé y de la madre.

Tags

Lo Último