Estos son los países que ya están clasificados al Mundial de Rusia 2018 (y sus jugadores clave)

A falta de los últimos partidos del repechaje mundialista en Europa e intercontinental ya son 28 las selecciones que tienen asegurado su boleto a la cita que arrancará el 14 de junio del próximo año.

Por BBC Mundo

Sólo faltan cuatro piezas para completar el rompecabezas del mapa de la fiesta de fútbol más importante del planeta, el Mundial de Rusia 2018.

Croacia y Suiza fueron los últimos países en subirse al avión de la cita mundialista tras superar el domingo sus partidos frente a Grecia e Irlanda del Norte.

Este lunes el turno es para Italia, que tratará de imponer su historia en el estadio San Siro de Milán para remontar la derrota que sufrió la semana pasada ante Suecia.

98731071hi042926289-3418ee79c2db8954cc45271fddd83be4.jpg Jakob Johansson anotó el gol que tiene a toda Italia en vilo. / Getty Images

La última vez que la selección Azzurra no estuvo en la fase final de un Mundial en 1958, torneo que paradójicamente se disputo en el país nórdico que amenaza con dejarlo fuera del Mundial.

El martes será el turno para Dinamarca e Irlanda, mientras que el proceso clasificatorio cerrará el miércoles con los duelos entre Australia y Honduras y Perú contra Nueva Zelanda.

Conoce cuáles son los 27 países clasificados junto al país anfitrión, su pasado mundialista y los jugadores que podrían ser clave de cara al evento del próximo año.

EUROPA

CONMEBOL

CONCACAF

ASIA

ÁFRICA

Rusia 2018

UEFA

Rusia

Alemania

Islandia

España

Inglaterra

Polonia

Portugal

Bélgica

Francia

Serbia

Croacia

Suiza

CONMEBOL

Brasil

Uruguay

Colombia

Argentina

CONCACAF

México

Costa Rica

Panamá

ASIA

Irán

Japón

Arabia Saudita

Corea del Sur

ÁFRICA

Nigeria

Egipto

Senegal

Túnez

Marruecos

©
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo