BBC Mundo

Decenas de miles de personas pasan su segunda noche a la intemperie tras el fuerte terremoto entre Irak e Irán que dejó más de 420 muertos

La población de las provincias más afectadas soporta temperaturas cercanas a los 0ºC mientras espera recibir ayuda humanitaria. Se trata del sismo con más víctimas fatales de todo 2017.

Decenas de miles de iraníes pasaron su segunda noche al aire libre después del terremoto de 7,3 que el domingo sacudió la zona fronteriza entre Irak e Irán, causando la muerte de al menos 416 personas e hiriendo a más de 7.000.

Los afectados, muchos de ellos envueltos en mantas y soportando temperaturas cercanas a los 0ºC, pedían ayuda en medio de edificios derrumbados y automóviles enterrados en escombros.

Las autoridades tratan de conseguir y suministrar la ayuda humanitaria necesaria. "Las principales necesidades de la gente son tiendas de campaña, agua y comida", dijo el jefe de la Guardia Revolucionaria iraní.

El gobierno de Irán, que declaró este martes como día de luto nacional, describió el nivel de destrucción en algunas ciudades como "total".

Tags

Lo Último


Te recomendamos