Quizás hayas visto en los últimos días en tus redes sociales el hashtag #MeAt14 (yo a los 14).
PUBLICIDAD
Junto a él, miles de personas, especialmente en Esçtados Unidos, han compartido imágenes de cuando tenían 14 años.
¿El motivo? Denunciar a Roy Moore, candidato republicano a senador federal por Alabama, quien fue acusado por al menos cinco mujeres de haberlas acosado sexualmente.
El hashtag fue creado por la abogada Catherine R. L. Lawson, de Carolina del Norte, después de que el jueves pasado se conocieron los primeros señalamientos.
Leigh Corfman acusó al republicano de haber abusado de ella en 1979, con tocamientos y besos, cuando ella tenía 14 años y él 32.
"Compartí mi foto de cuando tenía 14 años para ilustrar que no hay una versión aceptable de esta historia", aseguró a la BBC la abogada que creó el hashtag.
"En ningún caso se puede considerar que una adolescente dé su consentimiento a tener una relación con un hombre mayor", dijo.
PUBLICIDAD
Le siguieron miles de mujeres y hombres que colgaron fotos de cuando tenían 14 años, señalando que es una edad muy temprana para consentir una relación sexual.
"Completamente falsas"
El republicano Roy Moore, de 70 años, negó rotundamente las acusaciones, que salieron a la luz en medios como The Washington Post.
Aseguró que son "completamente falsas" y que son parte de a un ataque político en su contra por parte de los demócratas y ese diario.
El debate escaló cuando Sean Hannity, presentador del canal conservador Fox News, usó la palabra "consensuada" para referirse a la relación entre Moore y Corfman.
Sin embargo, Hannity se retractó y se disculpó por haberse "expresado mal".