BBC Mundo

El ejército toma el control en Zimbabue pero niega un golpe de Estado en contra de Robert Mugabe, el presidente más viejo del mundo

Las tropas aseguran actuar para garantizar la seguridad del presidente Mugabe. Se registraron varias explosiones en la capital, Harare, a donde llegaron tanques de combate tras la crisis originada por el cruce de declaraciones entre el partido en el gobierno y el ejército.

El ejército de Zimbabue se hizo con el control del país pero, según los militares, el presidente Robert Mugabe, de 93 años, se encuentra "sano y salvo" y que su seguridad está garantizada.

Los militares también negaron que sus acciones constituyan un golpe de Estado en contra de Mugabe, en el poder desde que Zimbabue se independizó de Reino Unido en 1980.

"Nuestro objetivo son criminales de su entorno, que están cometiendo crímenes… que están causando sufrimiento económico y social al país", dijo un general zimbabuense al leer una declaración transmitida en vivo por la televisión estatal, a la que los militares entraron por la fuerza.

"Tan pronto cumplamos con nuestra misión, esperamos que la situación regrese a la normalidad", agregó el militar.

Mugabe todavía no se ha pronunciado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos