BBC Mundo

“Gracias por haberme tocado los huevos, Michel”: el original video del “Pibe” Valderrama para la prevención del cáncer de testículo

Una ingeniosa campaña publicitaria para promover la autoexploración para la detección temprana del cáncer testicular recupera uno de los episodios más recordados del fútbol, entre el colombiano Valderrama y el español Michel.

Si eres aficionado al fútbol, seguro recuerdas o en algún momento viste esta acción.

Ocurrió durante un saque de esquina en un partido entre Real Madrid y Valladolid, en 1991.

En el área, Michel, uno de los jugadores emblemáticos de llamada ‘Quinta del Buitre’ que marcó una época en el conjunto merengue, le toca los testículos al colombiano Carlos ‘el Pibe’ Valderrama.

La imagen dio la vuelta al mundo.

Y 26 años después, lo vuelve a hacer gracias a una ingeniosa campaña de la revista Líbero para promover la detección temprana del cáncer de testículo.

"Gracias por haberme tocado los huevos, Michel", dice Valderrama en el video promocional en el que destaca la importancia de la exploración testicular.

  1. Movember: bigotes contra el cáncer de próstata
  2. Cáncer de testículo: ¿culpa del plástico?

"La exploración consta de tres pasos y justo Michel le tocó tres veces", explicó a BBC Mundo Pancho Cassis, director creativo de la agencia Lola, encargada de hacer la campaña. "Didácticamente era espectacular".

Cassis explicó que desde que nació en 2012, Líbero ha llevado a cabo varias campañas "para explicar las cosas y ayudar a la gente a través del fútbol", especialmente a los hombres.

En este caso, la campaña coincide con el llamado #Movember, mes en el que se impulsan acciones relacionadas con la salud del hombre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos