BBC Mundo

La misteriosa desaparición del explorador Benedict Allen en su viaje solitario para encontrarse con una tribu de Papúa Nueva Guinea

El experimentado explorador británico emprendió un viaje el 11 de octubre hacia Papúa Nueva Guinea para encontrarse con los Yaifo, una tribu con la que contactó hace 30 años. Desde entonces no se ha sabido nada de él y su familia comienza a sentir desesperación.

La emocionante expedición en solitario que emprendió Benedict Allen hace más de un mes se ha convertido en una pesadilla para su familia.

Este explorador británico de 57 años viajó de Reino Unido a Papúa Nueva Guinea -en Oceanía- para intentar encontrar a la tribu aislada de los Yaifo, con la que hace tres décadas entró en contacto.

  1. Las fotos aéreas que demuestran que la tribu yanomami del Amazonas sigue aislada del mundo exterior

Pero ahora está perdido y la operación de búsqueda que se ha montado para encontrarlo no ha dado resultados. No se sabe dónde está o qué camino tomó.

La última persona que lo vio fue el piloto de un helicóptero que lo llevó a una apartada región del este de Papúa Nueva Guinea.

Frank Gardner, corresponsal de la BBC que viajó recientemente a través de esa isla con Allen para hacer un documental, dijo que el piloto estaba siguiendo la ruta de Allen para tratar de hallarlo, pero no hay rastro de él.

El lugar de partida es un punto remoto llamado Bisorio, pero no se sabe mucho más.

Preocupación "horrible"

Gardner indicó que un ex alto representante de Reino Unido en Papúa Nueva Guinea, David Gordon-Macleod, dijo que "enormes áreas del país no tienen cobertura móvil".

Si Allen hubiera llegado a alguna población es probable que todavía no se pueda poner en contacto con el exterior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos