BBC Mundo

Las tácticas y ciberataques con los que se influenciaron las elecciones en 18 países, según la organización Freedom House

Estados Unidos es el país del que más se ha hablado, pero este fenómeno se dio en los últimos meses en muchos otros países que celebraron comicios o referendos. Las noticias falsas o el uso de ‘bots’ para difundir mensajes en internet son solo algunas de las tácticas que se están expandiendo.

Estados Unidos es el país del que más se habló, pero se dio en otras 17 naciones.

Y es que las votaciones que se celebraron en 18 países en el último año fueron influenciadas por desinformación divulgada a través de internet, según señaló en un informe Freedom House.

El reporte anual de la organización no gubernamental dedicada a la defensa de las libertades, con sede en EE.UU., analizó el nivel de libertad en internet que hubo en 65 países, los cuales representan el 87% del tráfico en la red a nivel mundial.

  1. Qué es y cómo funciona la propaganda computacional

En total, 30 gobiernos estuvieron involucrados activamente en el uso de redes sociales para atacar a sus opositores, según el informe.

Desde Freedom House aseguran que en 18 en los que que hubo elecciones, existió algún tipo de manipulación en internet para tratar de influir en la opinión pública y minar a la oposición.

Tags

Lo Último


Te recomendamos