BBC Mundo

“Recibí cartas y amenazas de muerte”: la confesión de Mandy Harvet, la cantante sorda a quien su comunidad la acusa de promover “el oralismo”

La cantante estadounidense Mandy Harvey llegó a la final del popular programa de televisión de EE.UU. America’s Got Talent. Sin embargo, tuvo que pasar por encima de las amenazas de muerte que le llegaron desde la comunidad sorda a la que pertenece. ¿Por qué?

La cantante sorda Mandy Harvey fue noticia en todo el mundo en septiembre después de pasar directamente a la final de America’s Got Talent, el programa de televisión de Estados Unidos que busca nuevos talentos.

Pero cuando Harvey subió al escenario por primera vez hace dos meses, recibió amenazas de muerte por parte de la comunidad sorda por promover una actividad "auditiva".

"Recibí cartas y amenazas de muerte", revela.

"Hubo mucha reacción negativa de ciertas personas en la comunidad porque yo promovía el oralismo".

El oralismo es el nombre que se le da a la práctica de educar a las personas sordas para que usen el habla y la lectura de labios en lugar de lenguaje de señas.

Fue promovida en una conferencia en 1880, sin embargo el lenguaje de señas se desarrolló en todo el mundo, convirtiéndose en parte de la cultura sorda.

Tags

Lo Último


Te recomendamos