BBC Mundo

Contra quién podría jugar tu país y otras claves de cara al sorteo del Mundial de Rusia 2018

Con la histórica clasificación de Perú se completó la lista de las 32 selecciones que estarán en la cita mundialista del próximo año y quedaron definidos los cuatro bombos que marcarán los grupos en el sorteo del 1 de diciembre.

Después de casi 3 años, finalmente se conoce la identidad de los 32 países que tendrán el privilegio de estar en el Mundial de Rusia 2018.

Fue el 12 de marzo de 2015 que se dio inicio al largo viaje de las eliminatorias con la victoria de Timor Oriental sobre Mongolia.

Desde entonces se disputaron 872 partidos y se marcaron 2.451 goles entre las 208 selecciones que participaron en el proceso clasificatorio a la fase final de la Copa del Mundo del próximo año.

Perú fue el último en sumarse a la gran fiesta del fútbol que ya tiene a todos sus invitados de cara al sorteo que definirá cada uno de los ocho grupos del Mundial.

  1. Los países clasificados al Mundial de Rusia 2018

¿Contra quién podrá jugar tu país? En BBC Mundo te contamos las claves a 208 días de la inauguración de Rusia 2018.

Sorteo y bombos

La próxima fecha relevante en el calendario es el viernes 1 de diciembre, día en el que se llevará a cabo el sorteo en la sala de conciertos del Kremlin de Moscú a las 15 horas GMT (México, Costa Rica: 10 / Perú, Colombia, Panamá: 11 / Uruguay, Argentina: 12).

Tags

Lo Último


Te recomendamos