BBC Mundo

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski (PPK) niega haber recibido dinero de Odebrecht

El presidente peruano responde en un mensaje por televisión emitido el mismo día del decisivo partido de fútbol contra Nueva Zelanda a las acusaciones hechas por el antiguo director de la constructora brasileña, que asegura haberle dado dinero.

El presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, negó este miércoles haber recibido de la constructora brasileña Odebrecht sobornos o donaciones para su campaña electoral.

La prensa local llevaba un par de días publicando las declaraciones contra el mandatario que Marcelo Odebrecht, el antiguo director de la empresa, hizo ante un fiscal peruano en Brasil.

  1. Los presidentes y expresidentes latinoamericanos salpicados por el escándalo Odebrecht, "la mayor red de sobornos extranjeros de la historia"

Sin embargo, no fue hasta la fecha del decisivo partido entre Perú y Nueva Zelanda (que selló el pase al Mundial Rusia 2018 del equipo andino) que Kuczynski respondió a las acusaciones con un mensaje a la nación televisado.

El líder peruano negó haber sido contratado hace una década como consultor por la compañía brasileña.

Odebrecht, sentenciado a 19 años de prisión en Brasil, coopera ahora con la justicia de ese país en una investigación que traspasa fronteras, ya que la firma está implicada en casos de corrupción en varios Estados latinoamericanos.

Atenderá a la justicia

Odebrecht dijo al Ministerio Público peruano que contrató hace 10 años al actual presidente de ese país como consultor, después de que dejara de ser ministro de Economía, según una investigación del diario El Comercio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos