BBC Mundo

Inocente Montano, el excoronel de El Salvador acusado de orquestar el asesinato de seis curas jesuitas que será extraditado a España

El Tribunal Supremo de Estados Unidos avaló la extradición a España del excoronel Inocente Orlando Montano, acusado de ser cómplice en la matanza de seis curas jesuitas y dos mujeres durante en El Salvador en 1989.

La masacre hace exactamente 28 años de seis curas jesuitas y dos mujeres en El Salvador vuelve a estar de actualidad.

El Tribunal Supremo de Estados Unidos avaló esta semana la extradición a España del excoronel salvadoreño Inocente Montano, acusado de ser cómplice de una matanza ocurrida durante la guerra civil de la nación centroamericana entre 1980 y 1992

En ella murieron cinco curas españoles y uno salvadoreño, así como una mujer que trabajaba como cocinera y su hija adolescente.

  1. Las viejas heridas que abre el juicio a un excoronel salvadoreño

La alta corte estadounidense rechazó la petición de sus abogados de que permanezca en EE.UU., donde vive desde 2001 y en el que cumplió una pena de 21 meses en prisión por fraude migratorio.

Montano, de 74 años, fue viceministro de Defensa y uno de los funcionarios militares de mayor influencia durante el conflicto civil armado en El Salvador.

Tags

Lo Último


Te recomendamos