Perú cumplió su sueño y logró la clasificación a Rusia 2018.
PUBLICIDAD
Después de superar 2-0 a Nueva Zelanda en el repechaje este miércoles, aseguró su clasificación a un Mundial después de 36 años.
Del último al que fue —España 82— sólo quedan las imágenes de baja resolución que aparecen borrosas en la memoria de los pocos aficionados que tuvieron el privilegio de ver a Perú siendo protagonista con el balón en los pies.
- Perú vence a Nueva Zelanda y se clasifica para un Mundial después de 36 años
- Las imágenes de la alegría incontenible de Perú por la histórica clasificación de su selección para el Mundial de Rusia 2018
Cubillas, Velázquez, Uribe, Oblitas. Nombres que reviven los años de gloria del fútbol peruano, siempre en tiempo pasado.
Tres años después de ese Mundial de España, Perú volvió a tener la oportunidad de jugar una Copa Mundial, pero se le escapó de las manos por culpa de Ricardo Gareca, el argentino que ahora es el principal responsable de volver a clasificarlos a la fase final de un Mundial.
La eliminación ocurrió el 30 de junio de 1985, en el último partido del grupo 1 del proceso de clasificación a la Copa del Mundo de México, entre Perú y Argentina.
Gareca empujó a la red el tanto del empate en el minuto 81 para darle a su país el boleto al Mundial en el que Diego Armando Maradona escribiría su leyenda.