BBC Mundo

“Tomar hormonas fue como tener síndrome premenstrual, pero 100 veces peor”: la experiencia de una mujer que decidió donar sus óvulos

¿Por qué alguien habría de donar sus óvulos para ayudar a un extraño a tener un hijo? Una donante habló con la BBC sobre sus motivos.

¿Por qué alguien donaría sus óvulos para ayudar a un extraño a tener un hijo? Elaine Chong le explica sus razones a la BBC.

PUBLICIDAD


La primera vez que escuché sobre donación de óvulos fue mientras estudiaba en la universidad en Estados Unidos. Estudiamos sociología, psicología y biología de la donación de esperma y de óvulos, y me inspiró mucho la naturaleza de entrega que conlleva hacerlo. Supe que era para mí.

El profesor nos dijo que los bancos de óvulos buscaban a mujeres jóvenes y sanas que tuviesen educación superior, pero que había una fuerte escasez de donantes que no fueran blancas.

Recomendado

  1. Qué es la adopción de embriones y por qué se está volviendo tan popular en EE.UU.

Pensé en gente como yo, de ascendencia china, que puede tener problemas de fertilidad y desea mucho tener hijos. Pensé también en mis amigos gays que hablaban sobre lo mucho que querían ser buenos padres y cómo mi regalo podría ayudarlos.

El profesor hablaba sobre cómo un óvulo podía tener un valor de hasta US$3.000, lo que hizo que todo el aula de clases exclamara: "¡Ooooh!".

Decidí probarlo y me registré en una página web adornada con fotos de bebés felices y regordetes.

98695644976xgettyimages462199609-0a1b320257f1786785d4a414a1e5b4f8.jpg

Tags

Lo Último