BBC Mundo

El opositor Antonio Ledezma escapa de Venezuela, cruza a Colombia y vuela a España: “Una travesía peliculesca”

El exalcalde de Caracas, que estaba bajo arresto domiciliario, escapó de su casa, superó hasta 29 puntos de control y cruzó la frontera a Colombia. Desde allí tomó un avión a España, adonde llegará este sábado y donde se reunirá con su esposa.

El exalcalde de Caracas y líder opositor Antonio Ledezma, quien se encontraba bajo arresto domiciliario por orden de la justicia venezolana, escapó este viernes de su país.

Las autoridades migratorias colombianas confirmaron en un comunicado el ingreso de Ledezma a ese país.

"Fue una travesía peliculesca, pasar más de 29 puestos entre Guardia Nacional y policía del gobierno", dijo Ledezma ante medios colombianos en el aeropuerto de la ciudad colombiana de Cúcuta.

Ledezma, de 62 años, fue arrestado en 2015, acusado de conspiración para derrocar el gobierno de Nicolás Maduro, cuando era alcalde metropolitano de la capital. Fue detenido en su propio despacho de la alcaldía.

  1. Servicio de Inteligencia de Venezuela se lleva a los dirigentes opositores Leopoldo López y Antonio Ledezma de sus casas, donde cumplían arresto domiciliario

Tras pasar varios meses en la prisión militar de Ramo Verde, fue trasladado a su domicilio, donde hasta este viernes esperaba la celebración del juicio.

"Le pido comprensión a mi esposa e hijas, que han pasado horas de angustia. Esto lo consulté únicamente con mi conciencia", dijo el exalcalde.

Tags

Lo Último


Te recomendamos