BBC Mundo

La inesperada propuesta de Estados Unidos de organizar un “Mundial paralelo” y cuáles son los problemas a los que se enfrenta

La selección estadounidense se quedó fuera de la Copa del Mundo del, algo que no pasaba desde hace más de 30 años. La federación de ese país contempla ahora la idea de organizar un torneo para eliminados e invitar a los pesos pesados del fútbol que tampoco estarán en Rusia 2018.

No todo está perdido. Los equipos que no consiguieron clasificar al Mundial de Rusia 2018 podrían jugar el próximo año en un torneo internacional después de todo.

Eso, si sale adelante una propuesta que la Federación de Fútbol de Estados Unidos (USSF, por su sigla en inglés) aún tiene el horno.

Tras la eliminación de Estados Unidos, que no irá a un mundial por primera vez en más de 30 años, la USSF se plantea organizar un campeonato en el que también participen otras selecciones que se quedaron fuera.

La idea todavía está en una fase preliminar, según pudo saber BBC Sport.

  1. Estados Unidos pierde el pase al Mundial Rusia 2018 tras caer ante Trinidad y Tobago
  2. Los países clasificados al Mundial de Rusia 2018
  3. Contra quién podría jugar tu país y otras claves de cara al sorteo del Mundial de Rusia 2018

La USSF aún debe contactar a otras federaciones estatales y diseñar una estructura para el torneo.

Se entiende que el objetivo es que se involucren los equipos de mayor renombre, como Holanda y Chile,que no superaron la fase de eliminatorias.

Pero uno de los mayores obstáculos podría ser la FIFA.

Tags

Lo Último


Te recomendamos